19 jul 2009

BAR PER VERSO EN KULTURIZATE.CL




Poesía en movimiento

Fuente: Kulturizate.cl
Escrito por Felipe Silva Madrid
Domingo, 03 de Mayo de 2009 16:30

Exitosa resultó ser la propuesta poética-interactiva desarrollada en el Centro de Extensión, de la Universidad Central, el pasado miércoles 29 de abril. En la ocasión, personas de todas las edades compartieron sus experiencias y se dieron cita, para hacer de las manifestaciones culturales, actores principales de la velada. Todo bajo el alero de Bar Per Verso.


Al interior del espacio físico, que nos reunía, la buena iluminación, atención de los convocantes y la producción fue algo llamativo, puesto que de inmediato, para quienes asistimos, fue más que una simple invitación literaria-interactiva.
Una copa de vino fue la penetración perfecta a la mezcla de cultura y ese saber inexplorado que nos ayuda a dimensionar, la importancia que tiene en nuestras vidas, el arte de convocar a terceros y compartir trabajos literarios, debido a que hoy, como lo ha sido siempre, somos lo que leemos.

Al costado del podio, en el rinconcillo de los acusados, salían a divulgar la buena nueva, todos aquellos poetas que en sus renglones de sabiduría, dan expresión a las cosas más inverosímiles, pero, a la vez, con contenidos infinitos.

El encuentro, que no discriminó rango etáreo, resultó ser placentero, único especial, puesto que llamar a los comensales no es ser parte del momento de gloria, sino seguir en la búsqueda de ese equilibrio, que sólo el tiempo y la escritura nos pueden dar.

Avanzada la jornada, y luego de los aplausos respectivos, el efecto del vino, suave y de un olor envolvente, dio paso a un momento sublime, en el cual los espectadores iban y venían, analizaban y comentaban, se dejaban seducir por quien tenía la misión de contarnos sus escritos, envolvimiento sobrenatural.

Cuando la invitación terminaba, luego de las intervenciones de “venta de poemas”, “un quijote renovado” y “poesía en movimiento”, quienes asistieron tuvieron claro que, son este tipo de encuentros, los que escasean en la actualidad, pero son lo que más se valoran, debido a la fluidez que se da, entre todos los participantes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contáctanos